martes, 5 de junio de 2012

El Agua en nuestro Cuerpo

La hidratación es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por eso es recomendable que ingieras cierta cantidad de agua al día, sobre todo si practicas ejercicio.
Sin embargo, hay 7 partes de nuestro cuerpo que requieren especialmente de agua, para que sus procesos corporales se desarrollen de manera óptima.

¡Conócelas! 

Cerebro

Cuando el cerebro está bien hidratado tenemos mejor estado de ánimo, nuestra memoria se agudiza y permanecemos más concentrados en nuestras actividades. Además podemos pensar con tranquilidad en soluciones para los problemas del día a día.
Según los científicos, esto se debe a que el agua permite que la sangre que va hasta el cerebro llegue con más oxígeno y facilita el trabajo de las neuronas.

Boca

En este caso el agua cumple un rol fundamental, ya que no sólo mantiene hidratada la boca, sino también la garganta y labios. La deshidratación en esta zona produce mal aliento, sabor amargo en la boca y hasta promueve la aparición de caries. 

Corazón

Si no ingieres suficiente agua baja el volumen de sangre y el corazón debe esforzarse más para bombear la sangre hacia todo el cuerpo. A causa de ello, nos sentimos más cansados al realizar actividades tan simples como subir las escaleras.

Sangre

Los vasos sanguíneos necesitan del calor que libera nuestro cuerpo para dilatarse, pero si no tenemos la cantidad de agua suficiente circulando por nuestro cuerpo, necesitamos altas temperaturas ambientales para que el proceso se desarrolle.  

Extremidades

La buena hidratación permite que las células de los músculos que se contraigan para producir los nutrientes apropiados y también elimina los desechos. También mantiene lubricadas las articulaciones.

Piel

El agua favorece la elasticidad de la piel, por lo que al estar deshidratados es menos propensa a generar arrugas prematuras. Contrario a lo que podría pensarse la falta de agua no es la causa de la piel seca, esto se debe a elementos externos como el jabón o el clima.

Riñones

La labor de los riñones es eliminar los desechos de la sangre a través de la orina, para esto el agua es vital, de lo contrario las toxinas se acumulan en el cuerpo. Además previene las infecciones urinarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario